Bondi Beach

Sydney como tal no tiene playa, pero es tan grande, que los suburbios (si, así llaman a los barrios), también pertenecen a Sydney, y si queremos ir a la playa, tenemos que desplazarmos e ir a alguno de ellos para darnos un baño en el frio mar. Una de las playas de Sydney más famosas es Bondi y para llegar a ella, podemos ir bien en el autobús o en el tren desde la ciudad. Si optamos por la primera opción, el billete sencillo (MyBus2 – Sections 3-5) sale por 3.5$ y se puede comprar en cualquier 7/Eleven o Convenience Store o incluso en el propio autobús (excepto en la líena 333) y desde Hyde Park podemos coger las líneas 333 o 380. La otra opción es un poco más cara, ya que hemos de tomar el tren hasta Bondi Junction y alli coger cualquiera de los dos autobuses anteriores o el 381. En este caso, el precio del billete son 2.10$.

Tras llegar a Bondi, tenemos disponible una playa bastante grande, no muy abarrotada de gente y en la que además se puede hacer surf si se sabe o apuntarse a algún curso para aprender a hacer surf. Además, aparte de la zona de la playa, hay disponibles bastantes zonas de cesped donde poder tumbarse, hacer picnic o incluso descansar y tumbarse al sol.

Aunque las corrientes pueden ser fuertes, ya que la playa está llena de surfistas y ellos necesitan de buenas olas para hacer surf, es posible darse un baño si uno tiene cuerpo para soportar la temperatura del agua. Dependiendo del día, ésta estará más o menos fría, pero tras un breve tiempo dentro del agua, el cuerpo se aclimata y se está francamente bien. Luego al salir es otra historia, ya que si el día no sale soleado, si sopla un poco de viento, se siente un poco de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>