De compras en el supermercado

La verdad es que el tema tiendas lo voy a dejar de lado (de momento), pero me voy a centrarn un momento en lo más importante para todo estudiante que se encuentra en un país extranjero: sobrevivir. En especial, de aquellos que nos encontramos en residencias o pisos compartidos y que dependemos de nosotros mismos para cocinar.

Lo primero que hacemos al llegar al piso o residencia, es recorrer la zona en busca de las tiendas más baratas. En mi caso, aunque tengo tiendas de fruta y verdura más pequeñas, recurro a Coles, que es nuestro Simply o Mercadona. En él, podemos encontrar desde el pan, la fruta o la verdura, a carne, congelados o articulos de primera necesidad. Pero a que precios…. Si lo comparamos con España, Australia (y Sydney), es un pais “caro”. Caro para nosotros, ya que puede que un Aussie, este acostumbrado a estos precios. Por hacernos a la idea, en la compra de hoy, 2 barras de pan (unos 20cm) han costado 3$ ambas, el kg de manzana roja, la más barata, son 2$ y la naranja creo que han sido 1.5$ el kg.

El precio de la carne no lo quiero ni mirar, pero he visto unas bandejas de filetes que marcaban 22$ (y habia 3 y pequeños), pero 250gr de jamon york de la marca “economica”, salen por 5$ (si, 20$ el kg). Hasta el aceite (español, eso si), es carisimo: 250ml de aceite virgen extra son 5$!!. En mi caso, y para salvar la economía, he optado por bajar un poco la calidad y el aceite normal sale por 4$ el medio litro.

Menos mal que este pais se ha culturizado y sabe importar artículos buenos y que realmente son de primera necesidad: he encontrado Nutella y si, me he comprado un bote, que para el tentempie de media mañana será de gran ayuda (eso sí, también un poco carilla, ya que ronda los 3.5$).

Aun así, si se sabe buscar, también abundan las ofertas y gracias a ellas, la compra es más barata :). Por ejemplo, si vamos a nacesitar varias unidades de un mismo producto, podemos encontrar descuentos por volumen (generalmente comprando dos o tres unidades) y si se acude a ultima hora, es posible encontrar buenos precios en productos cuya fecha de caducidad está proxima. Gracias a ello, he podido comprar unos yogures que están tremendos y que me han salido por 1$ el pack en lugar de los casi 3$ que costaban sin el descuento (hoy ya estaban a su precio normal…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>