Los primeros dias…

Pues esto depende de la gente. Yo el primer día, al llegar al hostal/residencia, pues decidí optar por pillar un mapa y patear las calles hasta llegar al Opera House y así saber el tiempo que se tarda en llegar, además de para familiarizarme con la zona. Otra de las razones por las que me fui a andar, fue para combatir el jet-lag (además necesitaba ropa).

Sydney esta bien estructurado (al menos el CBD o Central Business District). Tienes varias calles principales que suben hacia el Opera house y otras importantes que las cruzan, más o menos cuadriculadas, en las que podemos encontrar bastantes restaurantes, tiendas normales y tiendas famosas, sobre todo en Pitt St., lugar del Sydney Tower Eye y varios centros comerciales, en donde podemos encontrar casi cualquier tienda de ropa (y sí, hay un Zara). En la siguiente foto tenemos una vista de la calle desde uno de los pasos elevados que unen dichos centros comerciales.

El horario de apertura de las tiendas es bastante curioso, ya que muchas de ellas a las 19h cierran el sábado (ya podrian aprender en Españaa), con horarios de apertura similares a los nuestros. En cambio, en Pitt St. encontré todas las tiendas abiertas el domingo por la mañana, cosa de agradecer cuando no tienes la maleta, cerrando las tiendas a las 16h aproximadamente (esto desgraciadamente lo aprenden de la forma mala).

La verdad es que hay bastante gente por la calle y en general en los parques y en las zonas bastante famosas y si, aunque estamos en la otra punta del mundo, hay españoles y se nos detecta fácil :), muchos que estan aqui por varios meses, otros con la beca por un mes o mes y poco y otros que llevan bastante más tiempo.

Por cierto, no puede faltar: ya tengo fichada la tienda que salva al que necesita internet aqui de forma rapida xD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>