Viajar a China

China puede parecer un destino “caro”, pero la realidad es que puedes conseguir billetes a precio bastante razonable para visitar este país. Hay muchas compañías con las que poder viajar, más caras o más baratas, con sus pros y sus contras, eso ya a elección de cada uno, yo voy a comentar mi experiencia con Aeroflot.

Aeroflot es la línea aérea nacional de Rusia y y se hace escala en Moscú ya que tiene como base el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, puesto que no hay vuelo directo España – China con esta compañía.

Pistas del aeropuerto

Finales de Marzo y con bastante nieve todavía.

En general, los aviones son bastante modernos y en el trayecto largo cada asiento tiene disponible una pantalla en la que podremos ver películas y series, seguir la trayectoria del vuelo y obtener información del mismo (si tu pantalla funciona, ya que una de las que nos tocó no iba), pero no esperes la calidad del servicio que ofrece Emirates en su entretenimiento a bordo.

La duración total del vuelo dependerá de la escala que tengas que realizar en Moscú, pero en cuanto a los vuelos, la duración del trayecto Madrid – Moscú es de unas 5 horas y el trayecto Moscú – Beijing de 7 horas y 20 min aprox, además aterrizando en destino por la mañana, que te deja la posibilidad de realizar un poco de turismo ese día y combatir el jet-lag. La vuelta la realizamos desde Shanghai, por lo que la duración es mayor, ascendiendo a 9 horas y 45 minutos aprox.

Nosotros a la vuelta tuvimos un pequeño percance con los vuelos (se retraso la salida de Shanghai y aterrizamos con retraso en Moscú) por lo que si teneis un tiempo de escala bastante ajustado, es posible que ante un retraos os quedeis en tierra (afortunadamente a nosotros nos retrasaron la salida del otro vuelo y no fue nuestro caso, pero no nos dejó tiempo para visitar el Duty Free y tuvimos que cruzar las terminales a la carrera)

La verdad es que si consigues un buen precio en los billetes, Aeroflot no es una mala opción para volar a China (o a cualquier destino de Asia) a un precio bastante razonable.

Una vez que ya tenemos los billetes de avión, el siguiente paso es adquirir el visado para China (para Rusia no hace falta a no ser que queramos salir del aeropuerto durante la escala para hacer turismo por la ciudad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>