AVE y aeropuertos

España es un país de aeropuertos debido a los caprichos de muchos políticos y, aunque en mi ciudad hay un aeropuerto que en mercancías es de los primeros de España, en cuanto a pasajeros no estamos muy allá y las conexiones son mediante low-cost y a determinados aeropuertos.

Y por ello, cada vez que toca coger un avión, toca desplazarse a aeropuertos mucho más importantes, como Madrid Barajas o Barcelona El Prat. Y aquí si que voy a alabar a los trenes AVE y a la línea que une la capital con la ciudad condal. Gracias a ella, en 1h y 30min tengo cada ciudad a tiro y gracias a la conexión gratuita con el cercanías, ambos aeropuertos a menos de 30 minutos de la estación. Y la gente podrá decir que el servicio es caro. Pues a mi que por unos 45€ en tarifa normal por trayecto no me parece caro. Vale, puede parecer un poco caro debido a que cuesta más del doble que un trayecto ida y vuelta de autobús, pero ni la duración del trayecto ni la comodidad del servicio es el mismo, no es comparable.

Y ya si encuentras ofertas para el día que vas a viajar, ya ni hablamos del precio…

2 pensamientos en “AVE y aeropuertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>