Recordando viajes

Decides hacer con tus amigos el Interrail. Te vas de Erasmus. Ir al extranjero por vacaciones. Congresos en el extranjero. Trabajar en otro país. Cursos en otros paises. Becas para estudiar idiomas. Visitar a amigos en otros paises.

La verdad es que actualmente hay muchas opciones y posibilidades para salir de tu ciudad, de tu país y de visitar mundo. Y con las compañias de bajo coste podemos visitar paises con más facilidad y, si el tiempo (y el bolsillo) lo permiten, pues realizar varios viajes en un mismo año. Y quieres llevar un recuento de los lugares que has visitado a modo de diario de viaje, recordatorios de paises visitados o por curiosidad simplemente. Para ello, hay varias alternativas, bien analógicas o bien 2.0.

En Internet hay varias alternativas. Una de ellas es registrarse en la web de TripAdvisor y crearse un perfil de usuario. En dicha web podemos marcar las ciudades y paises visitados y aquellos que nos gustaría visitar, además de marcar lugares y atracciones de cualquier lugar. También podemos opinar sobre aquellos lugares que hemos visitado, aportando nuestra valoración personal y fotografías. Otra opción, esta vez para generar un mapa que podamos incrustar en nuestras páginas o blogs, es usar los generadores de mapas de Ammap. Esta opción es la que empleo para mostrar visualmente los países en el listado de países visitados, junto con un registro de lugares y fechas.

En cuanto a las opciones más tradicionales, un día bromeando con los amigos sobre una imágen que vimos por internet relacionada con un hombre con un tatuaje a sus espaldas que iba rellenando conforme visitaba países (noticia en inglés aquí), descubrí unos mapas que hasta la fecha no conocía y que sirven a la perfección como diario de viajes.

tatuaje mapa

Tatuaje en cuestión con países visitados

A mi, la opcion del tatuaje pues como que no me hace mucha gracia (el tatuaje mola, pero el hacerselo no tanto), pero los mapas que me mostraron, pues eran otro cantar. Se denominan “mapas de rascar” (Scratch maps en inglés) de la empresa Luckies of London. En dichos mapas, cuando visitamos un area o país rascamos la zona equivalente en el mapa, revelando el país. Aunque hay disponibles varias opciones, las dos versiones posibles son el mapa de Europa o el mapa del mundo, los cuales podeis comprar en Amazon.es por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>