Mejores compañías aéreas del 2013

Recientemente Skytrax ha publicado el ranking mundial de las mejores compañías aéreas del 2013 y no puedo estar más de acuerdo. En la lista se nos dice que la ganadora vuelve a ser un año más la árabe Emirates, seguida de Qatar Airways y Singapore Airlines.

emirates-logoSi que es cierto que bien recibes lo que bien pagas y que, para muchos de los trayectos disponibles, vas a encontrar alternativas más económicas, pero la calidad del servicio que prestan bien se merece pagar un poquito más. En muchas ocasiones o dependiendo de las ofertas, el precio podrá ser muy similar y si es el caso, no lo dudes y elije esta compañía.

De las asiáticas y resto de aerolíneas mucho no puedo opinar porque no he tenido la oportunidad, la siguiente en la lista de la que he hecho uso es Turkish Airlines (9). Dicha compañía ha sido elegida mejor aerolínea europea y también del sur de Europa, por delante de Lufthansa (11). A mi gusto la alemana es también muy buena y pero las conexiones que he visto que tienen disponibles y los servicios añadidos de Turkish hacen que esté mejor valorada.

De la lista también he usado las oceánicas Qantas (10) y Air New Zealand (18). Ambas son bastante puntuales y el servicio ofrecido esta a la altura de las grandes, añadiendo en la neozelandesa un toque de frikismo al usar una ambientación de “El Señor de los Anillos” en sus vídeos de seguridad (no obstante, estás volando a la Tierra Media)

Resultados de otras aerolineas que también he usado: Swiss (16), British Airways (27) o Aeroflot (61). En el artículo no aparece Ryanair, me gustaría saber las posiciones a partir del 100. En cuanto a las españolas y escalando posiciones respecto a 2012, Iberia (91) y Vueling (99).

Más información en el artículo de Forbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>