Autobuses en Macedonia

Como ya comente hace unas semanas, visité la República de Macedonia para realizar un Youth Exchange en la ciudad de Struga. Debido a que Struga está a unos 180km de la capital, tendremos que desplazarnos hasta la misma.

Si aterrizamos en Skopje, entonces hemos llegado al aeropuerto internacional “Alexander The Great”. Lo primero (dependiendo si no tenemos dinero), cambiar unos pocos de euros, no mucho ya que el cambio es muy desfavorable. Luego, tenemos que localizar el mostrador de la compañía de autobuses y adquirir un billete para la capital (150MDK), apeándonosen la estación de autobuses.

Una vez en ella, vamos a los mostradores y adquirimos un billete para Struga. El precio del billete de ida es de unos 520MDK, aunque podemos adquirir un billete de ida y vuelta y dejar ésta abierta por unos 780MKD, siendo la opción más recomendable. Además, si necesitamos cambio, la estación proporciona este servicio en otro de los mostradores a un cambio bastante mejor que en el aeropuerto.

Billetes de autobús

Billetes de autobús

Si teneis tiempo de sobra para visitar la ciudad y no quereis llevar con vosotros el equipaje, la estación dispone de un servicio de guardaequipajes a un precio bastante económico.

La otra opción para llegar a la estación desde el aeropuerto o viceversa, es ir en taxi, aunque aquí tendremos que negociar el precio, ya que se intentan aprovechar de los turistas un poquito. Un trayecto estación-aeropuerto con 5 pasajeros en el coche aparte del taxista nos salió por 3€ por cabeza (15€ en total) y pudiendo hacer el pago en euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>