Estudiar inglés en Sydney

El motivo de mi estancia en Australia fue debido a una beca de idiomas (beca MEC, actualmente suprimida). Por ello, tras contactar con una agencia de mi ciudad, acabé en Sydney.

En mi caso, la escuela se trata de Access Language Center, cercana a la Central Station en Sydney. Los profesores que me encontré son bastante buenos y el ambiente bastante amigable (mayor proporción de estudiantes asiáticos en niveles inferiores). La dinámica de las escuelas por lo que pude preguntar es muy similar. El primer día te hacen una presentacion de la escuela, del curso y de los profesores, se realiza un test del idioma (escrito y hablado) y en base a ese test, se te asigna un nivel y clases.  Yo directamente acabé en el nivel mas alto disponible y en mi clase, aunque había unos pocos estudiantes de Corea del Sur, la mayoría éramos europeos.

Access School Language

Access Language Center

En cuanto al alojamiento, no se si suelen ser las escuelas las que se encargan de tramitar tambien el alojamiento de los alumnos (al menos esta tramita alojamientos) y si necesitamos ampliar la estancia, hablaremos directamente con ellos. En cuanto a las posibilidades, pues tenemos la opcion de residencia de estudiantes, que en realidad es un hostal con cocina y salón compartidos y tu habitación (doble o individual), piso de estudiantes (que seria muy similar al hostal, pero creo que más pequeño), alojarse en familia o buscarte algo por tu cuenta.

La verdad es que siempre se realiza una inmersión mayor en el idioma alojandose en familias y es media pensión por lo general, pero estas suelen estar en el extraradio y hemos de recurrir a transporte publico para llegar a la escuela (el cual aquí es bastante caro), ademas de estar sujetos a posibles normas de estancia u horarios por parte de la familia. En cambio, las residencias o pisos de estudiantes suelen estar más centricas, el acceso a la escuela se puede realizar andando (15-20 min en mi caso) y los horarios no son tan restrictivos (se limitan al uso de las zonas comunes).

Además de las clases, las escuelas ofrecen actividades durante la tarde, tales como salidas a museos, al zoo o acuario, partidas de futbol, baloncesto u otros deportes contra otros alumnos de otras escuelas, fiestas, etc. aunque eso corre a costa del estudiante y no son obligatorias.

Hay que tener en cuenta que para Australia, si realizamos un curso de 3 semanas, podemos venir con el visado de turista, pero en caso de querer estudiar más de tres meses, necesitaremos visado de estudiante (y ello implica un porcentaje de asistencia a las clases) y habrá que solicitarlo con antelacián. No olvidar que el pasaporte ha de estar en vigor para toda la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>