Långholmen

Para un español, este nombre puede parecerle extraño pues es sueco pero Långholmen es el nombre de una isla situada en esa ciudad y además el nombre de una cárcel existente en dicho lugar. Cerrada en 1975 y posteriormente reconvertida en un hotel y albergue juvenil en 1989, podemos elegir este pintoresco lugar como alojamiento por tierras escandinavas.

En un edificio tan peculiar como es una prisión nos encontramos con un alojamiento moderno (reformado en 2008) , unas instalaciones de calidad y modernas y unos alrededores tranquilos, pues estamos cerca del mar.

Las habitaciones, al menos en la que me aloje yo durante mi estancia, era de tamaño estándar para haber sido una de las antiguas celdas: una cama con posibilidad de convertirse en litera y aseo con ducha, estando la temática de la decoración relacionada con el mundo del presidio y famosos criminales, siendo la puerta la original.

Pasillo

Pasillo

El hotel cuenta además con un museo en su interior y en la recepción se puede comprar material vestimentas y material de presidio como gorros o camisas.

Souvenir

Souvenir

En cuanto a los restaurantes, tanto el desayuno como la cena son bastante buenos, pudiendo disfrutar de un buffet libre por la mañana bastante diverso y abundante, mientras que en el restaurante elegido para la cena, la calidad de la comida es bastante buena, a la altura del hotel. Dispone también de una buena terraza en la que disfrutarse la comida si el tiempo acompaña y podemos disfrutar de una buena cerveza en el bar. Si queréis conocer más acerca de este peculiar hotel sueco, podemos visitar su página web.

Un pensamiento en “Långholmen

  1. Pingback: Recuerdos de las vacaciones (V) | Hasta las Antípodas ... y más alla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>