The art of the brick

La primera vez que estuve en Bruselas este año vi anunciada una exposición que no quería perderme y dije que iría en mi segunda visita. No pudo ser, así que ya que iba a visitar la ciudad belga al menos una vez más durante el 2014, dije que tras el JSM iría a ver The art of the Brick.

IMG_0436

Escultura usada para publicitar la exposición

Y así fue. La semana pasada acudí a La Place de la Bourse, aquí en Bruselas, donde tenía lugar dicha exposición, realizada con piezas de LEGO, por el autor Nathan Sawaya. Tras pagar 11€ por la entrada (esto es Bruselas… aunque bendito carné de estudiante) puedes acceder a la exposición. Y como me gusta el lego, pues disfruté como un niño pequeño viendo las maravillosas piezas que había en ella.

Aunque no era muy grande, pasas tiempo admirando los detalles de las mismas y repitiéndote a ti mismo que ni durante toda tu vída podrás replicar (sin instrucciones) alguna de las piezas allí expuestas. Y sobre todo luego jugando con las piezas para hacer nuestros propios pinitos y volver a la realidad de que no seremos tan buenos como el autor. Por cierto, cuando he dicho que la estatua de Cesar Augusto me sonaba, es por que en Zaragoza tenemos otra muy similar.

Al acabar la visita, podemos encontrár también algunos dioramas de LEGO con piezas y sets de dicha empresa, como por ejemplo este del palacio real de Bruselas.

IMG_0473

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>